Páginas vistas en total

martes, 16 de octubre de 2012

El sonido del Caos

Hola a todos. Con este titulo pienso hoy aunar las dos aficiones, la música y el Warhammer 40.000. Para quien no sepa lo que es esto, es un juego de mesa de estrategia, en el juegas con diferentes ejercitos en campos de batallas muy detallados, con escenografía y demás.
Alrededor del Hobby, como lo llaman los británicos, hay una verdadera devoción. Las miniaturas vienen sin montar ni pintar, así que además de construir el ejercito, tienes que montarlo y pintarlo. Y es frustante y puede cogerte gran cantidad de tiempo.

Ultimamente estoy relegando la música a un segundo lugar. Y en gran parte es debido a esto y a mi afición a escribir. Por que también otra parte del Hobby es escribir el trasfondo, la historia de tu ejercito y personajes.

Lo dicho, esto me a hecho que deje de lado la música, eso y que el sobremesa tenga el disco duro con dos sistemas. O bien uso el SO normal, de cada día, o el de música.

Tal vez que se me haya estropeado y no pueda repararlo de momento me haya venido bien, ya que estoy usando mi portátil, en el cual tengo instalado de todo.

Y estando preparando un articulo para mi blog de Lobos Lunares, he hecho un vídeo con unas fotos de unas partidas. Sin sonido quedaba algo fuera de lugar así que ejecute Reaper y a ver que sale.

Después de probar algunas cosas, me quede con el sinte Aloictis, que creo que venia en CM especial del año pasado de Plugins, si no no se de donde lo he sacado.

Buscaba un sonido, casi una textura que simbolizara el enfrentamiento entre los Marines Espaciales del Caos y los Ángeles Oscuros (un capítulo de Marines Espaciales Leales). El nombre de la campaña era Venganza Oscura, así que debía de ser un sonido con connotaciones oscuras. Creo que logre encontrar el apropiado.
Otra cosa es la melodía. No me plantee nada, necesitaba algo que sonara tétrico, pero a la vez diabólico. La verdad es que las notas pueden ser un poco experimentales, yo diría bastante, con cambios de escala y cosa por el estilo. Y al estar tocado con el teclado del portátil, ya que la tarjeta de sonido me da mucha latencia para poder usar el K4, la cosa es distinta. No me lo he planteado como una composición seria, si no algo más de andar por casa, para que solo de ambiente al vídeo, dos minutos diez de vídeo.

El caso es que desde hace tiempo, tengo en la cabeza hacer un tema basado en 40k. De hay viene el titulo del articulo.
Hace tiempo posteé en Sonicspace una entrada en el blog diciendo que me gustaría hacer un tema en el que se simbolizaran todas las razas de 40k, unas catorce aproximadamente.
El problema es que cada una debería de tener su propia personalidad, su sonido característico. Es complicado, muy complicado hacerlo.
Hace poco, jugando a DOW 2 Retribution (es practicamente el único juego que puedo poner en el portátil), en la campaña del Caos aparecen los Marines Ruidosos. Intentare explicar, sin liarme mucho quienes son estos tipos.
Son Marines del Caos con instrumentos, en teoría, musicales, que los usan como armas sónicas.
Al oír este sonido, un batiburrillo de sonidos discordantes y disonantes (no se explicarlo de otra forma), me imagine como podría hacer ese sonido, o por lo menos intentar recrearlo. Es un verdadero reto, un experimento que de momento, aun no he empezado a hacer, pero que no me extrañaría que lo intentara. Sonidos de guitarras extremas (muy extremas) y de teclados (aun más extremos). Todavía es un embrión, pero es algo en lo que llevo pensando ya y aunque no saque ningún tema nuevo desde hace tiempo, el trabajo y las ideas están hay. Se que tengo The World parado, más por mi incapacidad que por otra cosa, por que no logro sacar nada aceptable.
Veremos si cambiando de tema, haciendo algo distinto, cambia la cosa.

Por cierto, puede que dentro de poco haya una sorpresa, algo inesperado, hasta por mi mismo, algo que no desvelare hasta llegado el momento. Pero os aviso, algo distinto, aunque este basado en algo que ya he hecho y que, ni siquiera yo mismo, esperaba de mi. No cuento más, os voy a dejar con la intriga. Un saludo y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario