Páginas vistas en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

Guitarras

Ayer, comentando una cosa con una amiga, me acorde que en un rincón de mi casa tengo una guitarra eléctrica. No la uso ya que esta en mal estado, le faltan varias cuerdas y el mástil esta desviado.
Intente, en un tiempo aprender a tocarla, pero, al parecer, lo de la guitarra no es lo mio, ya que lo único que lograba hacer era cargarme cada dos por tres las cuerdas. Y lo bueno que no solo yo tengo ese problema, si no ver el vídeo en concierto de Money for Nothing de Dire Straits, en el que tocaba Eric Clapton y se le rompió la cuerda en el preciso momento del solo. Cambio de guitarra y risas entre Mark Knopfler y Clapton.

Durante muchos años, ha sido, entre otras, mi frustración. Con el teclado me defiendo, no soy un virtuoso, ni tampoco tengo estudios musicales. Lo que he aprendido, poco, a sido por mi cuenta y a base e prueba y error, viendo vídeos de teclistas, DM sobretodo, e intentando copiar su estilo.

Como he dicho antes, siempre me ha gustado la guitarra por lo que representa. La guitarra en la música es la fuerza, y se podría decir también en cierto modo la rebeldía.

He hecho varios temas con guitarras, dos, Our World part 3 Lost y Heart in pain. Y en cada uno he usado una forma de acercarme a ese instrumento distinta.
Mientras Heart in Pain es básicamente, samples disparados, O.W.P.3. Lost es un híbrido entre samples e interpretación improvisada. Si tuviera que volver a tocar este tema en directo, creo que no sonaría igual que la grabación, eso es seguro.

Y el comentario de esta amiga me hizo pensar esta mañana, casi recién levantado mientras estaba paseando, como puede sonar un tema, que usa las mismas notas practicamente que los anteriores, solo cambiando algunos instrumentos. En The World ese es el tema, tocar notas parecidas o iguales, una base, con distintos instrumentos y distintos acercamientos a una misma escala.

Mientras en H.I.P. use samples de CM, en O.W.P.3. Lost use, además de samples, el plug-in Real Guitar, una versión antigua, creo que era la primera que salio.

Este plug me encanta. He probado varios, pero sin duda, me quedo con este ya que es un arma muy potente para sacar un sonido de guitarra convincente.
Se que es un software caro, el paquete con las tres guitarras vale 549 $, pero yo creo que, para la persona que quiera hacer música con guitarras sin tener ni idea, es una buena inversión.
En pack se incluye una guitarra clásica, que puedes convertir en acústica, una Gibson Les Paul y una Fender Stratocaster. Y con ellas se cubre, practicamente el espectro acústico de la guitarra, desde un sonido clásico, rock o incluso metal.
Esa va a ser una inversión segura en cuanto pueda mejorar mi estudio, actualmente en fase de reparaciones, ya que la fuente de ordenador se me ha ido (eso creo). De momento estoy usando el portátil, que no es gran cosa, pero por lo menos me da el avío.
Y actualmente estoy en fase de experimentación de sonido extremo (muy extremo), para un futuro tema que quiero hacer, a ver si me lió con él. Es un sonido muy especial, casi más que sonido diría "ruido disonante y discordante", que seria su exacta definición.

Lo dicho, creo que si no tenéis ni idea de tocar guitarras y queréis una que sea convincente y real y tenéis dinero para ello, sin duda Real Guitar es vuestro plug-in, ya que hasta se incluye el sonido del traste y todo al pulsar las cuerdas. Y en unión de una buena suite de amplis, como puede ser Amplitube, tienes un sonido bastante impresionante, yo en O.W.P.3. Lost use la versión gratuita de este programa y los resultados fueron aceptables.

Sin más me despido hasta otra. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario